Blog

Somos lo que hacemos ....

Son muchas las circunstancias en las que una persona puede encontrarse inmersa en este proceso de búsqueda de sentido en su vida personal o laboral. Por ejemplo, en la búsqueda del primer trabajo, al dar el salto hacia un nuevo mercado laboral, al emprender una idea de negocio o cuando una persona quiere mejorar su situación. Para ello, es fundamental que cada persona conecte con su propio talento.

 

La vida es un regalo y una aventura única. Conectar nuestro día a día y felicidad es una buena ecuación de filosofía vital para incrementar nuestra realización. Cualquier persona pasa tanto tiempo dedicado a su trabajo y a su día a día que no es una buena actitud poner la felicidad a la espera de que lleguen los días festivos o las vacaciones.

 

Si una persona siempre realiza las mismas acciones, obtendrá los mismos resultados. Por el contrario, si alguien toma la actitud de empoderamiento para buscar su camino presente, está tomando medidas para generar nuevos resultados.

 

El trabajo es mucho más que una fuente de estabilidad económica, puesto que también es un medio de desarrollo personal. Sin embargo, no siempre empleo y felicidad se dan la mano de forma directa. Es en esas situaciones en las que el profesional se siente estancado, frustrado con su vida y agotado psicológicamente por una situación que no cumple sus expectativas.

 

Empezar y entrar en acción

Un proceso de coaching profesional es una herramienta de gran apoyo en este tipo de circunstancias, un punto de inspiración vital para salir de esa zona de confort, elaborar un plan de acción objetivo y recorrer esa distancia con una actitud positiva. Un proceso con el que dar vida nuevamente a esos deseos profesionales y personales que han quedado adormecidos por creencias irracionales interiorizadas como ciertas y encontrar sus propias respuestas.

 

¿Cómo podemos entrar en acción?

 

Paso 1. Autoconicimiento. Descubriendo nuestro potencial interno. La clave del desarrollo personal es siempre la mayor toma de conciencia de cómo funcionamos

 

Todo ser humano tiene un gran potencial interno, incluso, en una situación de trabajo precario, para tomar decisiones respecto a su propia vida. Daniel Goleman ya decia hace 20 años que la conciencia de uno mismo es la base de la inteligencia emocional.

 

Una herramienta como Target Disc nos permitirá conocernos a nosotros mismos y a las personas, identificando comportamientos y competencias que predominan en nosotros y en los demás.

 

Paso 2. Proceso

Un punto clave que tampoco debemos olvidar, sí deseamos que nuestro propósito sea realista, constante y de forma controlada. Tener el proceso bajo control nos ayudará a resolver dudas sobre qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto tardaremos de forma muy realista.

 

En definitiva el conocimiento y mejora constante del proceso será muy importante no sólo para la correcta gestión y aprovechamiento sino para tener una seguridad real de cómo puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Paso 3. Acción + Actitud

¡Ponerse en marcha YA!

Por nuestra experiencia nos encontramos que el gran problema es «entrar en acción», dar el gran salto. Con lo bien que estamos refugiados en nuestras ideas sin cruzar esas fronteras que tanto miedo nos dan, damos vueltas en nuestro mundo ideal evitando entrar en acción.

 

Actitud “ Somos lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer “

Actitud Proactiva, no reactiva. El 80 % del mercado laboral está oculto por lo que las vías y herramientas de búsqueda han cambiado mucho.

 

No sólo hemos de reaccionar a las ofertas sinó que hemos de provocar nosotros que algunos acontecimientos se produzcan. Hemos de ser más visibles, crear nuestra propia marca y necesitaremos gestionar muy bien nuestras emociones (Resiliencia) porque vamos a recibir muchos “No”.

 

Paso 4. Objetivos claros y bien definidos. Debemos marcarnos objectivos que nos lleven a los resultados deseados teniendo en cuenta unos indicadores que podamos ir revisando con regularidad. Si tu objetivo es muy grande o te parece inalcanzable, lo dividiremos en objetivos más pequeños y lo verás diferente.

 

Y todo ello con «Acompañamiento», es importante sentirse acompañado en este proceso y más teniendo en cuenta los cambios que están aconteciendo en el mundo laboral y en general.

 

Consiguiendo el talento del que disponemos todos y mantenemos latente.

Si quieres saber más sobre el método Target Disc, te facilitamos toda la información del workshop que se realizará en Esade.

 

¿Quieres entrar en acción ya?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SI QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN DE NUESTRAS NOVEDADES.

Como a ti, no nos gusta el spam por lo que nos comprometemos a enviarte únicamente contenido de calidad y de manera ocasional.

Concierta una visita con nosotros.